Más de 200 mil evacuados en Los Ángeles, azotado por incendios

Mansiones de millones de dólares en llamas: dos incendios forestales estallaron en Los Ángeles, amenazando barrios ricos y forzando la evacuación de miles de personas.

En el acomodado barrio de Bel-Air, las colinas ardían a pocos metros de suntuosas propiedades. Al menos cuatro casas fueron ya alcanzadas y todo el vecindario fue evacuado. La policía iba puerta a puerta confirmando que todos los residentes hubieran salido.

“El incendio está al final de la calle, nos dijeron incluso que nos fuéramos”, dijo una oficial.

Evan Kleib, fue uno de los últimos. Cerró la puerta y se subió con su cámara y sus perros a su auto. “He vivido aquí mucho tiempo y es la primera vez que tenemos que evacuar”.

Con el caer de la noche, el destello del fuego se hace más evidente y con los fuertes vientos previstos para los próximos días los bomberos no pueden luchar para contener los incendios.

Dos incendios estallaron la madrugada del miércoles, afectando esta zona, de las más caras de la ciudad, donde está la casa de Brenda Harvey Richi, la exesposa del cantante Lionel Richie, que canceló un concierto en Las Vegas para ayudarla a evacuar.

La viña del multimillonario magnate de los medios Rupert Murdoch también está allí y según bomberos, dos edificios de la propiedad habrían sido alcanzados por la llamas.

Los incendios se unen a otros varios registrados desde la noche del lunes, que han obligado a la evacuación de más de 200.000 personas en el sur de California.

El mayor es Thomas en el vecino condado de Ventura, que amenaza a 12.000 casas y comercios, cientos ya destruidos, y que, fuera de control, llegó hasta el océano Pacífico.

Una persona murió y fueron evacuadas más de 50.000 personas, que se suman a las 150.000 que según dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, han abandonado sus hogares en la metrópoli.

Al menos 4.000 bomberos están trabajando en toda la zona para tratar de contener las llamas, que se extienden por una superficie total de más de 32.000 hectáreas, de acuerdo con los bomberos de California.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Santo Tomé: un benefactor anónimo donó medio millón de pesos al Samco

Leer siguiente

Golpe a una banda de gitanos vinculada a unas 50 estafas