La hermana Martha Pelloni consideró que los niños y adolescentes deben recibir educación sexual en las escuelas al tiempo que instó al Estado a cuidarlos en toda su integridad. Al frente de la Red de Infancia Robada, la religiosa que encabezó las marchas de silencio por el asesinato de María Soledad Morales en Catamarca, vinculó los crímenes de chicos al consumo de drogas y también al culto de San La Muerte.
Pelloni está en Rosario donde este viernes y sábado tiene lugar el VII Congreso Nacional Infancia Robada. En diálogo con el periodista Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2), la hermana perteneciente a la congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas, fue consultada por la “infancia robada” en nuestro país, a días del fallecimiento de un bebé por sífilis en Rosario, nacido en un conflictivo marco familiar. “Es muy triste pero hay que decirlo, es una realidad y el motivo por el cual iniciamos esta organización para proteger a los que les han robado la infancia, situaciones que quedan impunes”, sostuvo.
“El niño debe ser cuidado integralmente, en todos sus aspectos”, señaló y advirtió: “La educación sexual que están tan en boga ahora, hay que dar educación sexual en las escuelas”. Para la monja “estamos viviendo atrocidades, en algunos aspectos, la situación ha empeorado, muchas de las barbaridades que se ven derivan de las drogas, muchos de los problemas en algunos hogares es por el consumo y también –sorprendió– por el culto a San La Muerte por la que se ofrecen víctimas a las que se les extrae la sangre para ofrecérsela al demonio por dinero”.
Pelloni alertó sobre el caso del crimen de un niño en Santiago del Estero, que “fue ofrecido para que gane el kirchnerismo, desde la brujería”. Y aclaró, que este caso no es el único –“Hay muertes que no se ventilan”, declaró– : “Gobernadores, jueces y policías están todos entongados con esas creencias, se les puede hacer de todo a niños, adolescentes y familias enteras”, remarcó.
“Nuestra organización trata a estas víctimas pero exigimos al Estado que solucione el problema, son son fenómenos ni flagelos, es un problema social y es lamentable que la sociedad no reaccione”, apuntó en relación a los crímenes y maltratos a menores de edad. Finalmente, lamentó que “el encubrimiento siempre triunfe” y aseguró: “Actuamos de bomberos”.
Fuente:rosario3.com