El diputado nacional Marcos Cleri presentó este lunes en el Congreso un proyecto de ley que propone la apertura de dos sedes del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en territorio santafesino: una en Rosario y la otra en la capital de la provincia.
“La promoción de la actividad deportiva, con los valores que implica, con lo que aporta a la integración comunitaria, es una de nuestras prioridades y la expresamos integrando la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación. Impulsamos la promoción y la federalización del deporte; y contar con estas sedes del Cenard en nuestra provincia será una gran herramienta para potenciar las disciplinas olímpicas”, resaltó el diputado nacional santafesino.
“El proyecto que vamos a presentar tiene en cuenta la iniciativa del Concejo Municipal de Rosario, manifestada en un decreto de ordenanza impulsado por el concejal Pablo Javkin y aprobado por unanimidad. Rosario cuenta con las instalaciones del EstadioMunicipal Jorge Newbery, un espacio ideal para ser potenciado y transformarse en sede del Cenard. Y la ciudad de Santa Fe también tiene infraestructura para contar con un centro de alto rendimiento”, añadió Marcos Cleri.
“Lamentablemente, el ajuste promovido por las políticas del gobierno de Mauricio Macri está afectando también al deporte en todos sus niveles, recortando la inversión estatal, asfixiando a los clubes barriales y de los pueblos, que cumplen una función de contención y de integración social muy valorada y necesaria”, señaló después el dirigente del peronismo santafesino.
“Nuestro compromiso es rechazar y resistir esas políticas y seguir con la tarea de promoción del deporte, con su enorme aporte a una mejor calidad de vida de nuestra gente. Y lo hacemos con propuestas innovadoras, como la de la asignación deportiva pararespaldar económicamente a niños y jóvenes que practiquen deportes en los clubes barriales y de pueblo de toda nuestra provincia”, remarcó.
Marcos Cleri impulsa la instalación de sedes del Cenard en Rosario y Santa Fe
Comentarios