Los dichos de Nicolás Maduro durante la asunción de su tercer mandato presidencial en Venezuela, donde se autoproclamó como un “soldado de Perón”, hicieron ruido interno en el Partido Justicialista (PJ) que encabeza Cristina Kirchner. Y este domingo, Guillermo Michel, uno de los hombres de absoluta confianza de Sergio Massa, salió al cruce del líder del régimen chavista.
“Nicolás Maduro debería lavarse la boca antes de hablar de Perón”, escribió el ex director general de Aduanas durante la gestión de Alberto Fernández en su cuenta de X (ex Twitter). Y agregó: “El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazo a toda la sociedad argentina”.
Además, remarcó que un régimen como el de Venezuela, que tiene detenidos a estudiantes y políticos que no apoyan los lineamientos de Maduro, “es un Gobierno que no respeta la democracia”.
En ese sentido, en declaraciones al diario La Nación, Michel -que aspira a la gobernación de Entre Ríos- dijo que “como afiliado al peronismo entiendo que el partido debería ser más enfático cruzando a Maduro”.
Durante el acto realizado el pasado sábado en el Festival Internacional Antifascista, un grupo de jóvenes arengaba al presidente al canto de: “Atención, atención, Maduro también es soldado de Perón”. Además de sus referencias al peronismo, Maduro exhibió un reloj que, según su relato, se lo regaló Diego Armando Maradona.