Educación brinda precisiones sobre la cantidad de docentes que se inscribieron en el plan ¡Una Más!
El presidente calificó de “imperdonable” el accionar de la ex canciller Diana Mondino y remarcó que es él quien fija la política internacional. “Si querés votar lo que te parece, tenés que ganar las elecciones”, planteó.
Mauricio Macri cuestionó la auditoría que impulsa el Gobierno nacional sobre el cuerpo diplomático de Cancillería tras el desplazamiento de Diana Mondino por el voto de Argentina en contra del embargo a Cuba. “No hace falta una caza de brujas”, sostuvo el ex presidente.
“Le informan mal al Presidente. Los dos lugares donde la gente acata las órdenes de verdad y no las cuestionan, son las Fuerzas de Seguridad y la Cancillería. En el resto del Estado todos te tratan de trampear”, dijo Macri. En ese sentido, coincidió con Javier Milei en que la política exterior la fija el presidente. “La Cancillería es un lugar muy disciplinado“, insistió.
Luego, el ex mandatario dijo que Argentina debe reconectarse al mundo: “Lo más importante para Argentina, cuando perdimos tantos lugares, porque no estamos en el Red Bull de Verstappen, estamos en el último Sauber, necesitamos ser amigos de todos los países del mundo que respeten mínimamente las cosas que nosotros queremos”.
También consideró que sí se debe prescindir de los nombramientos políticos de Alberto Fernández y Sergio Massa: “No tienen nada que ver con la gente de carrera y sí con la política. Eso sí, limpiarlo, sacar los privilegios, que empiecen a pagar el Impuesto a las Ganancias, pero no creer que hay una caza de brujas y que le quieren hacer votar lo que el Presidente no quiere votar”.
Elogios al Gobierno nacional
Pese a marcar sus diferencias con Milei, Macri elogió los resultados económicos de la gestión libertaria.
“El Gobierno ha hecho un milagro, es un milagro lo que han hecho el presidente Milei y el ministro [Luis] Caputo, porque no sé si hay cinco economistas en el mundo que, dada la bomba atómica que dejaron sólo comparable con una situación de posguerra, era prácticamente imposible evitar una hiperinflación, y ellos lo lograron”, destacó el ex mandatario.
En esa línea, indicó que “parece que todo lo que está haciendo Caputo está funcionando” y está sacando a la Argentina del “jaque mate” en el que se encontraba. “El riesgo país está bajando y el país está estable”, recalcó.