Funes: Altas Multas y Quita de Carnet por exceso de velocidad
La suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires generó un fuerte rechazo en la administración porteña: el Gobierno de la Ciudad se prepara para acudir a la Justicia y varios dirigentes ya se expresaron en contra de la medida.
Uno de los que se manifestó, en duros términos, fue el ex presidente Mauricio Macri. A través de Twitter, el ex jefe de Gobierno porteño (2007-2015) apuntó contra la “improvisación e ineptitud” del Gobierno nacional en el manejo de la pandemia y respaldó a la Ciudad “para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”.
“La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”, escribió el dirigente de Juntos por el Cambio.
Esta mañana, en declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández reconoció discusiones dentro de su propio equipo por la suspensión de la presencialidad y explicó que el ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales.
Sin embargo, en una decisión inconsulta y totalmente personal, el presidente optó por avanzar sobre la presencialidad. “Las clases presenciales no son solo eso: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida de los chicos, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta, ver cómo de ese modo el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos, ver lo difícil que es”, justificó.