Marcela Baños sorprendió en Intrusos al revelar que fue violada cuando tenía 21 años y que se salvó, según contó, de caer en una red de tratas. Además del terrible relato, la conductora de Pasión de sábado explicó por qué se fue del ciclo de espectáculos y cargó directamente contra Luis Ventura. El periodista salió a cruzarla y le respondió con todo.
La presencia de Baños en Intrusos se debía al enojo del equipo de Pasión con APTRA por no homenajearlos por sus 30 años al aire; sin embargo, las emociones a flor de piel de la conductora hicieron que revelara que fue violada a los 21.
Entre los temas que tocó, estuvo su salida de Intrusos, la cual estuvo ligada directamente a Ventura, actual presidente de APTRA y ex compañero suyo de panel. Baños afirmó que se fue del ciclo conducido por Jorge Rial porque Ventura había tratado mal a una mujer, y lo que le había pasado a ella hacía imposible su permanencia en el programa tras la acción del periodista.
Horas más tarde, Ventura pasó por Incorrectas (América) y se defendió de los dichos de la conductora.
“Bueno, hemos escuchado, yo por lo menos escuché un rato una confesión fuerte de la señora Baños, dijo una cosa muy fuerte que se animó a decir después de mucho tiempo, pero dijo que no se fue de Intrusos ni por Ventura ni por el asunto del aborto ni por nada, sino que se fue porque vos habías tratado mal a una mujer. Yo quiero saber y que me expliques, porque realmente te quiero mucho y me parecés un hombre de bien, ¿a quién le faltaste el respeto vos de tal manera que una chica se retire?”, le preguntó Moria Casán al periodista.
“Tendría que decir por qué no se fue antes, cuando maltrataron a muchas mujeres dentro del grupo”
“Tendría que decirlo Baños, que a mí me llama la atención que me invoque porque yo no me hablo ni me saludo con ella desde el momento que yo me fui. Yo se lo dije a ella, la llamé por teléfono porque me parecía que me dirigía la responsabilidad de su renuncia, porque tengo entendido que ella tomó la decisión de irse. Pero de la misma manera que cuenta esto a mí me parece que tendría que ser mucho más amplia y decir por qué no se fue antes, cuando maltrataron a muchas mujeres dentro del grupo”, respondió Ventura.
“Yo tengo entendido que en determinado momento, en un camarín, hubo una situación donde dijeron te voy a sacar el embarazo a patadas. Ella lo sabía y lo supo, entre otras cosas. O cosas muy duras como el día que ella tuvo una discusión en un camarín insignia, donde ella y otra compañera de trabajo a los gritos con la tercera persona hablaban de cosas sexuales y de situaciones, en un griterío que del tercer piso a la planta baja se enteró todo el mundo. Entonces, ya que ella habla de maltrato… ya que ella quiere blanquear y decir la verdad, la verdad se cuenta toda, no una parte”, continuó.
“Me da la impresión que ella enmascara lo que le pasó a ella, enmascara todo esto con mi nombre, porque es más fácil, porque yo hasta ahora he guardado silencio, pero no me callo más. Porque estoy cansado de que me traten de inútil, de corrupto, y que alegremente todo pase. No soy ni inútil, ni corrupto, ni maltrato a las mujeres. No las maltrato por una cuestión de educación, en mi casa me enseñaron eso”, sentenció.
“No soy ni inútil, ni corrupto, ni maltrato a las mujeres”
“Puedo discutir, puedo disentir, puedo tener diferencias como las tengo con ella y las tuve, porque yo estuve atendiendo a su padre durante todo lo que ella duró en Intrusos, porque nadie le daba pelota. El único tipo que no le faltaba el respeto, que le daba participación, la ayudaba, fui yo, porque era, en el mundo del chimento, una primaria básica, no sabía abrir la boca, no trajo una primicia, nadie entendía por qué estaba sentada ahí, pero yo la ayudé siempre”, remarcó.
Con dureza, el periodista cuestionó: “Tiempo en el que ella hablaba mal de la música que hoy defiende, que es la música popular. Ella en su coche no llevaba música popular, llevaba otra música, y cuando va a la peluquería donde se atiende habla muy mal del programa donde está. Entonces eso también tendría que decirlo ya que quiere decir la verdad, porque hay otras verdades que yo sé”.
“Todo el mundo sabe que lo que yo digo es cierto, y me voy a seguir callando porque tengo códigos”
“El padre, en vez de hablar con la hija, me hablaba a mí. Yo desconocía la violación que ella sufrió. Entiendo que los padres se hayan enterado de lo que pasó por televisión, porque los padres en ese momento hablaban más conmigo que con ella. Entonces digo, no debo haber sido tan malo dentro de su vida, del momento, que ella lo sabe y lo saben todos los compañeros, que seguramente no lo van a decir públicamente porque hay cosas que muchas veces uno calla y elige el silencio, pero todo el mundo sabe que lo que yo digo es cierto. Todo lo que dije es cierto, y hay más, y me voy a seguir guardando porque yo tengo códigos, porque yo no hablo, pero si me vienen a buscar me encuentran. Si quieren saber más, donde quieran y cuando quieran”, cerró contundente Luis Ventura.