Este jueves, la compañía aérea Lufthansa fue autorizada por el Gobierno argentino para realizar dos vuelos a las Islas Malvinas, entre febrero y marzo, con el objetivo de transportar personal científico.
“Lufthansa solicitó y obtuvo autorización de la República Argentina para dos vuelos chárter a las Islas Malvinas”, informó Cancillería a través de un comunicado oficial, en el que dio detalles de los vuelos que realizará la aerolínea alemana.
La autorización de ingreso del mencionado buque a Puerto Argentino había sido solicitada por la Embajada alemana a la Prefectura Naval Argentina en el marco del Decreto 256/2010.
La cartera dirigida por Felipe Solá informó que los vuelos partirán desde Hamburgo el 1 de febrero y el 30 de marzo, y utilizarán a la ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de la patagonia argentina, como aeropuerto alternativo en el Atlántico Sur.
En tanto, Cancillería destacó “la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas” y señaló que esta solicitud “implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino”.