En tal sentido, el aspirante a ocupar una banca en el Concejo Municipal explicó que “por medio de la CUS se le asignará a cada persona un médico de cabecera y un equipo a cargo de cuidar su salud y tratar las enfermedades que padezca. Además, con la prescripción del médico y la presentación del DNI, quien lo necesite podrá contar con los medicamentos ambulatorios esenciales de manera gratuita”.
“La CUS moderniza el sistema público de salud con un plan personalizado, integral y gratuito que brindará mejor acceso a prestaciones y medicamentos. Permite tener una historia clínica digital única y obtener turnos por teléfono e internet, para evitar las largas filas de madrugada o traslados innecesarios. Cada vez que los pacientes sean atendidos, la historia médica será actualizada por el médico y estará disponible en todos los centros de salud integrados a la CUS para facilitar las interconsultas”, mencionó.
A su vez, López Molina explicó: “Este nuevo sistema de atención permitirá a los pacientes estar identificados, como sucede en el sistema privado, posibilitando que todos los argentinos con sólo tener el DNI puedan dar cuenta de su cobertura. En esto radica el concepto de universal. Apuntamos a un sistema de salud más moderno e inclusivo, que contará con historias clínicas únicas y digitales, y además estará integrado en una red nacional”.
“La estrategia tiene la finalidad de que todas aquellas personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud tengan acceso a servicios integrales, adecuados, oportunos, de calidad, cercanos a su domicilio y que no encuentren barreras financieras para alcanzarlos”, finalizó.