León Barreto, Intendente de Funes tomó Promesa a la Bandera a Alumnos de 4º Grado.

Alumnos de 4to grado de las escuelas de la ciudad hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera durante un acto realizado en la rotonda del Museo Murray. El acto fue encabezado por el Intendente de Funes Diego León Barreto, el Presidente del concejo, Carlos Olmedo, Concejales, funcionarios municipales, autoridades Educativas, la Banda del Liceo Aeronáutico Militar, docentes, instituciones intermedias y público en general.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de todas las instituciones escolares para luego dar paso al izamiento de la Bandera Central realizado por el Intendente, la Secretara de Educación y 3 alumnos, luego de lo cual se dio paso a la entonación del Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda de Música y Guerra del LAM y la vocalización de Augusto José Gilli, director del Coro Municipal Eduardo Rímini quién enmarcó la entonación de todos los presentes con toda la potencia y el color de su voz.
El Intendente de la ciudad, Diego León Barreto se dirigió a los presentes para destacar “esta bandera blanca y celeste, representa la patria de los Argentinos, es el símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo que aún hoy siguen fortaleciéndonos como ciudadanos. Honrarla es un acto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro, es necesario que nos preparemos desde la escuela, para ser honestos ciudadanos defendiendo nuestras tradiciones, estudiando la historia para no olvidar nuestro pasado, que nos marca el sentido del camino a seguir”.
A continuación expresó la anhelada pregunta de rigor, “Alumnos, ¿prometen que en cada tarea responsable asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”
Al unísono se escuchó el grito emocionado de los niños, “Si, prometo” y una bandada de palomas de la Agrupación Colombófila Funense surcó el cielo en un símbolo de defensa de la paz para nuestra Patria.
La ceremonia enmarcó este momento con algunos rostros surcados por lágrimas de emoción de familiares de alumnos que protagonizaron tan sentido ritual, solo comparable a la jura a la bandera de los soldados.
Para culminar el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas desplegó un repertorio musical en que no faltó la samba y el malambo interpretado con boleadoras en mano incluidas.
Pero esta fiesta tubo su dulce final cuando los ex combatientes de Malvinas comenzaron a repartir un riquísimo “chocolate caliente que quema los dientes” desde su cocina de campaña. De este convite participaron todos los presentes poniéndole así un broche de mayor calidez aun a la velada celeste y blanca.

 

Comentarios

Leer anterior

La mujer policía que mató a un joven ladrón en su casa será imputada mañana

Leer siguiente

Comisión por la Memoria de Funes – A.C.I.F