Luego de intensas gestiones del intendente Diego León Barreto, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que llevará adelante la construcción del enlace entre la autopista Rosario–Córdoba y el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.
“Es una obra de infraestructura que venimos gestionando desde hace tiempo, por lo que significa una gran satisfacción para esta administración y la ciudad que ahora se lleve a cabo”, afirmó el intendente.
“Mejorar la conectividad vial de Funes, y sobre todo desde y hacia la principal terminal aérea de la región, nos parece fundamental, ya que va a descomprimir otras arterias importantes como son la Ruta 9 y la Avenida Illia, donde también comenzamos los trabajos de remodelación integral”, subrayó León Barreto.
Cabe indicar que el proyecto supondrá una inversión de más de US$ 1.300 millones y consistirá, concretamente, en dos calzadas de 3,65 metros de ancho cada una. Demandará una inversión superior a los US$ 1.300 millones y un tiempo estimado de ejecución cercano a los 4 años. Además, contemplará obras en las rutas A012, en la 9 y en la 11.