En el año 2018 se rescindieron los contratos de 8 jardines en la provincia de Santa Fe, dentro del plan “3000 jardines” impulsado por Nación. Uno de ellos se encuentra ubicado en Funes en el barrio Villa Elvira, que actualmente está con las obras paralizadas. A partir de esto, desde la Municipalidad de Funes junto al Gobierno Provincial se realizaron las gestiones correspondientes para que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación activara esta obra tan importante para la ciudad.
De esta forma, el 4 de abril por la mañana, se firmó el convenio entre Provincia y Nación, para reactivar el traspaso de fondos y la continuidad de la construcción del jardín. La obra pasará a ser ejecutada por el Gobierno Provincial con fondos garantizados 100% por Nación (en vez de ejecutarlos Nación de forma directa se le transfiere a la Provincia para que ellos culminen el proyecto con supervisión del Ministerio y correspondiente certificación de obra).
El Intendente Diego León Barreto confirmó el traspaso de los fondos y agregó: “Fue un esfuerzo enorme lograr que esta obra pudiera continuar, pero sabemos las necesidades que tenemos en la educación pública de nuestra ciudad y conseguir esta obra era clave para avanzar en cubrirlas. Teníamos que insistir hasta el final”, y agregó: “Desde el Municipio trabajamos para solucionar todas las demandas que hay, es por eso que realizamos obras como salones o extensiones dentro de las instituciones, pero no podemos afrontar económicamente la construcción de un jardín por lo que la llegada de estos fondos desde Nación para su finalización es una buena noticia”, concluyó el Intendente.