Un trabajador mirando uno de los sitios quemados. Una serie de destellos iluminaron el cielo de Chile la semana pasada, y algunos incluso causaron incendios en el suelo. Hasta ahora se especulaba que podrían haber sido meteoritos, pero un nuevo informe determinó que el origen de estas bolas de fuego continúa siendo un misterio.
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile publicó un informe acerca del acontecimiento, resultado del análisis de visitar siete de los sitios carbonizados donde los objetos cayeron, en la ciudad de Dalcahue. Según las autoridades, estos sitios no contenían evidencia de haber recibido el impacto de un meteorito.
Los expertos inicialmente sugirieron que el objeto, u objetos, podrían haber sido un meteorito o desechos espaciales. Pero los residentes locales dijeron que no habían visto ni escuchado nada que podría haber sido relacionado con la caída de un meteorito, y que no había indicios de meteoritos en el lugar, según el Servicio Nacional de Geología y Minería. Todavía nadie sabe qué eran,
Parece que se trata de un caso de un OVNI verdadero (Objeto Volador No Identificado), aunque es bastante probable que exista una explicación que no esté relacionada a los aliens. Los componentes de cohetes (y un montón de basura espacial) pueden caer del cielo y dejar un impacto notable en el suelo. La mayoría de estos objetos se quema al entrar en la atmósfera, o aterriza en áreas deshabitadas, pero muy raramente, algunas caen cerca de las personas.
Los científicos han tomado muestras de suelo chileno y anunciarán los resultados definitivos de ese análisis en las próximas semanas, lo que debería acabar con el misterio.