Lanzan un plan de retiro voluntario para el personal de la Televisión Pública y Radio Nacional

Tras el cierre de Télam, el Gobierno nacional continúa con su intervención en los medios públicos de la mano de Eduardo González, el nuevo encargado después de que Diego Chaher dejara el cargo para asumir la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, que depende de la Jefatura de Gabinete.

El Gobierno lanzó un plan de retiros voluntarios para el personal de la TV Pública y Radio Nacional, en el marco de los cambios implementados tras el cierre de Télam. El nuevo interventor de los medios públicos, Eduardo González, comunicó que está dirigido a todo su personal de Televisión Pública, Radio Nacional y Canal 12 de Trenque Lauquen.

El plan de retiros voluntarios incluye dos módulos: uno específico para el personal que no esté en condición de jubilarse, y otro especial para el personal próximo a cumplir con la edad jubilatoria. Los empleados que deseen adherirse deberán tener cumplido el requisito de la edad exigido al 30 de junio del corriente año.

Para el primer módulo, los requisitos son tener hasta cincuenta y seis años para las mujeres y sesenta y uno años para los hombres, o mujeres que hayan ejercido la opción de prórroga jubilatoria.

Lanzan un plan de retiro voluntario para el personal de la Televisión Pública y Radio Nacional
Foto: Getty Images

Para el segundo módulo, los requisitos son tener cincuenta y siete o más años en el caso de las mujeres, y sesenta y dos o más años en el caso de los hombres, o mujeres que hayan ejercido la opción de prórroga jubilatoria.

Las modalidades de pago del plan de retiros voluntarios incluyen una “Gratificación Especial por Única Vez”, que consiste en el pago de una suma equivalente a tres sueldos brutos. También se contempla una “Gratificación Especial de Pago Diferido”, equivalente al 90% del sueldo bruto, pagadera en cuotas mensuales iguales y consecutivas desde el mes posterior a la firma del acuerdo hasta el mes en que el colaborador cumple con el requisito de edad jubilatoria inclusive.

En el segundo caso, la “Gratificación Especial por Única Vez” será un monto equivalente a tres sueldos brutos más una suma adicional del 20% del mejor sueldo por cada una de las cuotas remanentes del plan. La “Gratificación Especial de Pago Diferido” abonará el equivalente al 70% del sueldo bruto en cuotas mensuales iguales y consecutivas desde el mes posterior a la firma del acuerdo hasta el mes en que el colaborador cumple con el requisito de edad jubilatoria inclusive.

El comunicado señala que RTA S.E. podrá disponer de mecanismos para proveer una cobertura médica asistencial similar a la que actualmente posee el trabajador a través de acuerdos con prestadores o mediante el otorgamiento de un valor determinado, estimado en cada caso por un cálculo actuarial. La “Gratificación Especial por Única vez” se pagará dentro de los 10 días hábiles después de firmado el acuerdo, y la “Gratificación Especial de Pago Diferido” se abonará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes al que corresponde cada cuota.

Comentarios

Leer anterior

Funes presentó nuevas maquinarias y uniformes para empleados municipales.

Leer siguiente

Bullrich: “Yo soy parte de PRO, estoy en el Gobierno y los votantes nos están acompañando”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *