La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, se apersonó esta mañana en la sede de la cartera educativa nacional (Pizzurno 935) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para proceder a firmar el acta acuerdo por la cual ambos estamentos se comprometen a la finalización de las obras de los 8 jardines de infantes financiados por Nación que quedaron iparalizados en territorio santafesino.
Por parte del Gobierno Nacional, el compromiso es a dar el “alta preliminar” de las obras a la provincia y a financiar la ejecución de las mismas, para lo cual realizará una transferencia de fondos.
En tanto, el Gobierno Provincial recibe la “tenencia precaria” de las obras con el fin de elevar los pliegos con los proyectos de continuidad de las obras, se compromete a relicitarlas y a realizar la inspección de las mismas, así como a remitir mensualmente un informe del estado de avance de las obras a la Nación.
Al salir del Palacio Pizzurno, Balagué señaló que “terminamos de firmar el acta acuerdo para la relicitación de los jardines que estaban paralizados ern Santa Fe. Desde la provincia vamos a hacer todo lo que significa adjudicaciones y licitaciones y, por supuesto con fondos nacionales vamos a finalizar estos jardines”.
La titular de la cartera educativa subrayó que “se trata de muy buenas noticias para las comunidades educativas que estaban esperando estos jardines tan necesarios”.
OCHO EDIFICIOS
El gobierno nacional rescindió las obras de 8 jardines de infantes cuyas obras estaban paralizadas desde hacía tiempo por parte de las empresas constructoras. Los edificios quedaron a medio hacer o en algunos casos en menos del 10 por ciento, por lo cual la provincia inició los trámites para hacerse cargo de su continuidad, con financiamiento de Nación.
En el acta se especifica que cinco de esos jardines se continuarán con el sistema de construcción en seco (steel frame): Jardín Nº 246 de la ciudad de Santo Tomé; Nº 327 de Granadero Baigorria; jardin a crearse en Funes; Jardín Nº 325 de Alvear; Nº 326 de Pueblo Esther.
En tanto, se definió que los tres que tienen menos grado de avance, se retomarán con el sistema constructivo tradicional: Jardín Nº 222 de Santa Fe; Nº 236 de Villa Gobernador Gálvez; y Nº 40 de Firmat.