“Esto son directivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, añadió Taboada, mientras los camioneros presentes silbaban al conocer las medidas.
Por último, cerró: “Hay una nueva normativa para sacar el carnet, que tiene que ver con consumo de drogas, también para los que están excedidos de peso, es en cuestión de tiempo que le van a pedir que hagan un tratamiento. Estas son disposiciones del gobierno, y es un motivo más para votar en contra”.
Luego de que el video de la asamblea se conociera a través de redes sociales y medios locales, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se mostró “preocupado” por la reacción de los conductores de carga.
“Nada de lo que se ha dicho en ese video es cierto. El test de drogas se ha hecho permanentemente y se seguirá haciendo, nada más que ahora vamos a tener un mayor seguimiento de cómo va evolucionando este proceso”, explicó Carlos Pérez, quien se encargó de aclarar que “no estamos trabajando bajo ningún punto de vista en atacar al sector”.