Este miércoles 1º de enero las autoridades municipales y policiales de Funes desactivaron dos fiestas clandestinas organizadas por jóvenes, cada una con la presencia de alrededor de 200 adolescentes.
Las mismas fueron convocadas a través de redes sociales y se ubicaban en la zona céntrica de la ciudad por lo que rápidamente los vecinos las denunciaron por el movimiento de gente y ruidos molestos.
La primera intervención tuvo lugar a las 3:00 horas en una vivienda ubicada en Bouchard al 1900, mientras que la segunda se produjo a las 5:00 horas en Av. del Rosario al 1836.
Según informaron desde la Municipalidad, no hubo venta de entradas en ninguno de los casos. Ante la llegada de los equipos de Control Urbano, Tránsito y Policía, los asistentes acataron las órdenes de retirarse sin generar incidentes.
Además de esa desactivación de fiestas, en el marco de los trabajos de Operativos de Seguridad Municipal, se realizaron los controles vehiculares y de personas previstos junto con Policía por distintos barrios de la ciudad en prevención de delitos, como así para detección de casos de conducción peligrosa y/o alcoholemia.
La Plaza San José tuvo su momento de mayor presencia de personas a las 03.00 hs en que había también unas 200 personas aproximadamente.
En todo momento hubo en el lugar presencia de Control Urbano, Tránsito, Comisaría 23 y Comando.
No hubo incidentes en la Plaza, sino que llegó a haber 5 autos con baúl levantado con música y también música en la vereda del bar de la esquina, según informe de Protección Civil.