La llama de los Juegos Suramericanos de Playa ya ilumina Rosario

El Monumento Nacional a la Bandera albergó anoche otro momento histórico para la ciudad. Porque cautivaron al mundo del deporte con la ceremonia inaugural de los IV Juegos Suramericanos de Playa, el evento multideportivo más importante de las últimas décadas para la ciudad. Desfilaron las delegaciones de los países que compiten, hubo una importante puesta en escena de luces efectos especiales y mappings sobre el Monumento Nacional a la Bandera, y luego la campeona olímpica rosarina Cecilia Carranza encendió el pebetero.

Los Juegos se realizan por primera vez en Argentina y cuentan con la participación de 1.500 atletas proveniente de 14 países para compartir en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

La apertura de los juegos contó con el Monumento Nacional a la Bandera, ícono y emblema de Rosario, como testigo privilegiado y con una multitud que se acercó para presenciar un espectáculo único y disfrutar de una noche mágica. Es además la primera vez que este certamen, que ya tuvo sus primeras competencias durante la mañana y la tarde de este jueves y culminará el sábado 23 de marzo.

Con las escalinatas del lugar más representativo de la ciudad colmada de público, las delegaciones comenzaron a desfilar una a una. Luego la intendenta Mónica Fein tomó la palabra y expresó la importancia de que Rosario se haya convertido en la primera ciudad del país en albergar los Juegos. “Gracias por habernos elegido. Rosario está de fiesta. Van a ser los mejores Juegos de playa de la historia”, manifestó

La cuarta edición de los Juegos, que se realizan por primera vez en una ciudad con río, cuenta con la participación de 1.500 atletas que representan a 14 países y que competirán en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

Fuente La Capital

Comentarios

Leer anterior

El Municipio suma nueva maquinaria.

Leer siguiente

Al menos 49 muertos en un atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda