La Justicia Federal revocó la prisión domiciliaria a Lucas Emanuel “Doc” Bejarano, en La Taba 1700 de Funes y lo traslada al Penal de Ezeiza

Según fiscalía el joven acribillado en Funes fue por error, en realidad la balacera era para Lucas Emanuel “Doc” Bejarano de 35 años, un narcotraficante con condena que habitualmente usaba la Hilux roja

El fiscal Adrián Spelta, a cargo del caso, sostiene como principal hipótesis que “los 30 tiros realizados por los sicarios en la garita 14 bis eran en realidad para Bejarano, y que el joven no era el objetivo principal, era ajeno al ámbito delictual. Rodríguez sufrió al menos 27 heridas de arma de fuego en rostro, cuello, tórax, brazo y omóplato izquierdos, mano y hombro derecho. La Hilux recibió al menos 20 perforaciones. El muchacho estaba separado y tenía una hija pequeña. No así el titular de la camioneta, que tiene una condena de la Justicia federal y con quien (Rodríguez) mantenía una relación de amistad”, dijo Spelta este viernes en conferencia de prensa.

 Alejo Benjamín Rodríguez  de 23 años asesinado x error

Según agregó el fiscal, Rodríguez, además de trabajar como barbero, “hacía changas, colaboraciones” para Bejarano. “Le llevaba la moto en una camioneta para hacerle unos arreglos, pero cuando salió del domicilio (del narcotraficante) lo abordaron a las pocas cuadras y le dieron 30 disparos”, explicó.

Bejarano, quién normalmente se desplazaba en la Toyota Hilux roja, había sido atacado recientemente, el 27 de mayo pasado, cuando le dieron dos tiros en el barrio de Nuevo Alberdi y tuvo que ser asistido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La Hilux modelo 2020 estaba radicada en Rosario. Fuentes de la investigación indicaron que la chata es propiedad de Lucas Emanuel “Doc” Bejarano, condenado en una causa federal y detenido desde junio 2017 junto a Nelson Junior Vivas, un transero de la zona oeste que en menos de dos años se transformó en un jugador de peso en la cadena de distribuidores de droga en en barrios como Villa Banana, Avellaneda Oeste, Villa La Boca, Santa Lucía, el Fonavi Latinoamérica de Ovidio Lagos y Rueda y las ciudades de Granadero Baigorria y Funes, entre otros puntos donde esta banda se hizo fuerte.

Condenado el 16 de octubre de 2020 a la pena de 4 años de prisión por narcotráfico, de acuerdo a la resolución del Tribunal Oral Federal Nº 1. Como ya contaba con una sentencia provincial de 2 años de ejecución condicional que data del 27 de julio de 2015 por robo calificado, el monto total fue unificado en 6 años. Pero luego obtuvo el beneficio de la Prisión Domiciliaria fijando como domicilio La Taba 1700 Funes.

Pero por el asesinato que tuvo lugar en Funes, del cuál era destinatario y se salvó gracias al error de los sicarios a cargo, la Justicia federal le revocó la domiciliaria y ordenó su traslado a Ezeiza, donde deberá cumplir lo que le resta de la pena, que son 2 años.

Comentarios

Leer anterior

Un hombre fue detenido y varios elementos recuperados tras el robo de dos casas en Funes

Leer siguiente

Violó una orden judicial y quedó detenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *