La implementación de la SUBE ya está en marcha en Rosario

En su visita a la ciudad durante esta semana, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció desde la Bolsa de Comercio que la tarjeta SUBE llegará a la ciudad en noviembre. En ese sentido, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, aseguró que “está en marcha el proceso de licitación para comprar las máquinas canceladoras”. Con el nuevo anuncio, volvieron a dispararse las preguntas: qué tarjeta, cuáles son sus beneficios, para qué sistema y desde cuándo. 

En comunicación con Rosario Nuestro, Cardozo dijo: “La SUBE les da 55% de descuento en la tarifa a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que cobren el seguro de desempleo, jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas y empleadas domésticas”.

La implementación de la tarjeta permitiría a aquellos que utilicen más de un viaje en un lapso determinado, pagar los demás boletos a mitad de precio. Además, la comodidad para aquellos que utilizan transportes interurbanos –que desde febrero cuentan con la SUBE– de no tener que estar con dos sistemas distintos, sin poder contar con los beneficios de ninguna.

¿Y la MOVI?
Cardozo aseguró que va a haber un tiempo de “convivencia” de ambas tarjetas, ya que la MOVI se utilizará para los sistemas de bici pública, taxis y estacionamiento medido. En cuanto al costo del boleto, será el que dictamine Fein con su apertura de facultades.

Otros de los puntos que se destacan de la SUBE es que, en caso de incorporarse a la ciudad, se podría utilizar en el transporte urbano, interurbano y en la Ciudad de Buenos Aires, tanto en colectivos como en subtes. “Es una tarjeta universal que se puede utilizar en la mayoría de los transportes de las grandes áreas urbanas de la Argentina”, comunicó el concejal.

Inversión de la Nación
“Las máquinas canceladoras necesitan una inversión de 60 millones de pesos. Lo que se está calculando ahora es cuánto cuesta montar el sistema de cargas. Hay que ir a los negocios y convencerlos de las bondades de cargar SUBE y buscar puntos estratégicos en todos los barrios de la ciudad para que ninguna persona tenga problemas de saldo insuficiente a cualquier hora”, reveló Cardozo. Y concluyó: “Es una logística que necesita una importante apuesta y el Gobierno nacional está dispuesto a hacerla, porque pensamos que los beneficios de la SUBE son muy importantes”.

Fuente: Rosario Nuestro

Comentarios

Leer anterior

Biblioteca Popular Susana Llera de Funes  

Leer siguiente

Cochabamba 2018: Participación de los atletas argentinos del domingo 3 de junio