La elección general 2019 a intendente definitivamente es entre León Barreto o Santacroce

Esta mañana en la oficipa de reuniones del Municipio de Funes, el Intendente Diego León Barreto hizo ante FunesHoy un análisis pormenorizado de las próximas contiendas electorales que se disputaran el 16 de julio, Es Santacroce que representaba al Kirchnerismo ahora devenido al justicialísmo,  o León Barreto. Hay 10.000 votos que NO están de su lado, y sé que esa “mujer/mamá” al frente de cada familia funense, analizará fuertemente cuál es el modelo de ciudad que elegirá para vivir.

Asumimos la gestión con un Municipio desvastado, con entraderas a mano armada a diario, con obras mal hechas, otras cobradas y no realizadasd como las de Cloacas o Gas, con deudas. Además no contaba esta ciudad con ningún proyecto presentado ante Provincia ni Nación. Nuestro error fué siempre de comunicación, no supimos explicar esto ante la comunidad. 

Nosotros en 3 años, logramos una ciudad segura, con niños en bicicletas en las calles y las familias ocupando los espacios públicos, rodeados de ciudades donde la muerte es el delito a diario. Si bien es obligación de Provincia, nos hicimos cargo de la seguridad de Funes desde el Municipio.

También realizamos obras Hídricas definitivas y de mantenimiento, por eso no tuvimos pérdidas completas de mobiliarios en familias que quedaban sitiadas por un metro veinte de agua.

Logramos cubrir todas las demandas de bancos en las escuelas estatales. Logramos destrabar la obra de la Escuela 1061, ahora el jardín de Villa Elvira y construimos desde el Municipio 5 aulas y baños. 

Afrontamos el gasto millonario en salud, que corresponde a la Provincia, pero que hace años no responde  con ningún aporte a esa Área.

Gestionamos la instalación de un Punto Digital en nuestra ciudad para brindar Cursos, capacitaciones, acceso a terminar la primaria y la secundaria en formato a distancia. Equipado con la última tecnología digital  para uso de todos los vecinos.

Ordenamos un Municipio que recibimos desbastado, con un parque automotor destruido.

Rehicimos obras de Cloacas que se habían hecho mal.

Arreglamos cientos de calles que durante 20 años no arreglaban y nos faltan otras cientas.

Pavimentamos calles  y tenemos un Plan Integral de Pavimentación en implementación de muchas más.

Tuvimos un arduo trabajo en Acción Social y en la Oficina de Empleo.

Implementamos políticas de género e integrativas.

Impulsamos el Parque Industrial sin chimeneas que brindará solución a la demanda de puestos de trabajo para funenses.

Restauramos el Estadio Municipal, estamos refaccionando Plaza San José, el Centro Cultural Guille Moreno y el Centro Histórico de la Ciudad.

Después de años de gestión comenzamos la obra de repavimentación definitiva de Avenida Illía.

Implementamos en Medio Ambiente: Funes Verde e impulsamos la Cooperativa de reciclado de residuos.

Impulsamos la primer Casa del Donante del País y logramos que los trasplantados viajen GRATIS en el Transporte Público.

Recuperamos nuestra voz en las decisiones den el  Directorio del Aeropuerto Islas Malvinas.

Desde la Oficina de Empleos capacitamos y brindamos trabajos formales intercediendo con Empresas Privadas a muchos vecinos. También en el Área de Discapacidad impulsamos el Vivero Municipal, pero también logramos ubicar a jóvenes con discapacidades en empleos formales de Empresas Rrivadas.

Apoyamos a Microemprendedores en capacitación y con créditos de Programas Nacionales.

Logramos que cientos de niños vacacionen en invierno y verano gratuitamente incluso con ingreso a piscinas y brindando el acceso a una herramienta fundamental como es  aprender a nadar.  

Recuperamos una agenda cultural, familiar y popular: Día de la Ciudad, Carnavales, Día del Niño, del Estudiante y la Primavera, Día de la Música, de la Danza, dela Tradición, etc.

Atrajimos a inversores privados como Gupo Oroño, ya instalado en su primer etapa en la ciudad, ahora Grupo Gamma con la propuesta de una inversión multimillonaria con un helipuerto proyectado incluso, que significaría más de 400 empleos para nuestros vecinos además de movilizar económicamente al comercio, la construcción y la industria en Funes. También la instalación del Colegio Sagrado Corazón y el proyecto de Grupo Transatlántica. Estas tres últimas inversiones frenadas desde el concejo, solo por mezquindad política de candidatos a Intendentes de la oposición.

Y tantas otras actividades cotidianas que no caben para este resumen, pero que estoy seguro que el vecino pondrá en la balanza al recontar todo lo realizado. Es mucho lo que hicimos en estos tres años. Pero sabemos que no alcanza. Sabemos que falta mucho. Pero ya lo tenemos gestionado y planificado para la próxima gestión, como el proyecto de viviendas que hemos elevado ante Nación y que está para ser aprobado, nos tocaron años de economía difícil en el País, recaudamos hoy lo mismo que hace 3 años cuando ingresamos a administrar las finanzas de Funes y el sueldo de los empleados ha duplicado su valor, sin embargo no hemos dejado de pagarles ni nos hemos atrasado un solo día.  

Obviamente necesitamos renovar la Intendencia para continuar con todo lo que gestionamos que suma más de 20 proyectos ante Nación, algunos otros en Provincia y agregar obras que mejoren la calidad de vida  a todos los funenses”.

Cuando expongo las dos ciudades  hablo de esta gestión León Barreto: segura y tranquila  que estamos construyendo día a día, con obras, para recuperar 20 años de atraso. O el modelo que ofrece Santacroceque pone como ejemplo a Villa gobernador Gálvez o Granadero Baigorria. 

El reclamo del ciudadano funense hoy es sumar obras de infraestructura, me he replanteado este tema y he decidido un cambio en mi gabinete, removiendo al Secretario de Obras Públicas, nombraré en esa cartera a alguien que conozca la ciudad plenamente y sobre todo a las necesidades del vecino y de cada barrio. En estos días pondré en conocimiento de la gente de quién se trata, solo falta cerrar su contrato, pero siempre estoy dispuesto a cambiar y reconocer si cometo algún error, sobre todo si esto es en beneficio de los funenses.

Es una cuestión de tiempo, no se puede hacer en tres años lo que no se hizo en 20. Pero en este camino y con estos objetivos seguiremos trabajando por nuestra ciudad, su futuro está en juego”, finalizó.

Comentarios

Leer anterior

UCSF. Se presentó en el Atlas el primer encuentro de ATRmujeres

Leer siguiente

La Policía detuvo a tres personas, dos de ellas con armas.