La Corte Suprema de Justicia de la Nación analiza por estas horas la causa judicial por el vaciamiento del ex Banco Provincial de Santa Fe, que ya lleva más de dos décadas.
El tribunal deberá resolver sobre un recurso de queja presentado por Néstor Oroño, abogado defensor de varios de los ex directores del banco imputados en la causa.
Paso del tiempo
En diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10, Oroño recordó que la investigación se inició en 1991 en la justicia federal de Santa Fe.
Dos años más tarde, “en 1993, el juez federal dictó el sobreseimiento de los imputados de la causa. Luego, la fiscal federal solicitó se disponga la prescripción de la causa en 2012, y así sucedió”, expresó el letrado.
Sin embargo, el reemplazo del fiscal federal y la llegada al cargo de Walter Rodríguez hizo que éste apelara la prescripción solicitada por su predecesora y produjera, así, la reapertura de la causa.
“La Cámara Federal de Rosario anuló el sobreseimiento de 1993 que era cosa juzgada, y ésto motiva nuestra presentación”, agregó.
Fuente: LT10