Referentes de Juntos por el Cambio viajaron a La Falda, Córdoba, para celebrar el triunfo del intendente relecto, Javier Dieminger, por sobre el kirchnerismo.
En unas elecciones donde la participación rondó el 50% -la más baja de los últimos tiempos-, el radical obtuvo un 72% de los votos y se impuso a Miguel Maldonado. Hace cuatro años, Dieminger había obtenido un 49,4%. El peronismo de Juan Schiaretti no compitió.
En los festejos, se pudo observar la presencia de importantes dirigentes de la coalición opositora. Entre los presentes en el Valle de Punilla, estuvieron los precandidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
“Felicitaciones Javier Dieminger y todo el equipo de Juntos por La Falda. Gran elección! Miles de cordobeses apoyaron una gestión que viene transformando la ciudad. Sigue la ola de cambio! Estamos empezando a transformar la vida de cada argentino, en todo el país”, celebró el jefe de Gobierno porteño.
“Felicitaciones queridos correligionarios Javier Dieminger , Luciana Pacha y a los faldenses por la gran elección. En cada rincón del país tenemos un radicalismo fuerte y unido”, destacó el presidente de la UCR.
Junto a ellos, estaban los cordobeses Luis Juez y Rodrigo de Loredo, en ¿vísperas? de un acuerdo para las próximas elecciones provinciales: el senador iría como candidato a gobernador y el diputado, a intendente de la capital. En la foto, también estuvo Mario Negri, otro hombre fuerte del radicalismo.
Patricia Bullrich, titular del PRO y principal rival de Rodríguez Larreta en la interna del espacio, también celebró la victoria en la ciudad cordobesa. “Juntos por el Cambio está más unido que nunca en Córdoba y lo demostró este domingo en el Valle de Punilla. ¡Felicitaciones Javier Dieminger, por tu reelección como intendente de La Falda, y a nuestros candidatos electos! ¡El cambio está en marcha con fuerza en todo el país!”, escribió.