Julián Álvarez dejará el Manchester City y jugará en el Atlético Madrid, según aseguraron distintas fuentes en Europa. Además, se convertirá en la venta más cara de la historia del conjunto inglés.
El delantero de la Selección argentina está a un paso de convertirse en el refuerzo estelar del Colchonero, ya que el club español mejoró la oferta en la reunión de este lunes por la noche (hora de Europa) y sería un paquete de 75 millones de euros, tal como informó el periodista especializado Fabrizio Romano.
Por otra parte, desde Olé dieron por hecho el pase y aseguraron que Julián viajará desde Manchester a Madrid, por lo que Diego Simeone tendrá el jugador que les había pedido a los directivos de la institución.
Además de los motivos futbolísticos, ya que no tenía mucho protagonismo en el City, lo cierto es que la familia Álvarez había vivido los últimos dos años en Inglaterra y se tenía que radicar en otro país porque se le vencía el permiso de residencia.
Según informó Olé, hay un detalle contractual que también hizo mucha fuerza: en el Atlético Madrid, los derechos de imagen son 100% para él y, por el contrario, el Manchester City se quedaba con un cuarto del dinero que percibía.
Un detalle no menor en esta operación será la venta de Samuel Omorodion del Atlético Madrid al Chelsea: esos 45 millones de euros serán clave para poner la totalidad del dinero que vale Julián Álvarez.