Germán Busciglio, titular de la Juguetería “La Casita Encantada”, un comercio que es un clásico en nuestra ciudad a la hora de buscar un espacio dónde comprar regalos a los pequeños y adolescentes de nuestros hogares, nos relata porqué se instaló con este rubro y cómo logra su continuidad durante tantos años sin decaer a pesar de lo cambiante del contexto económico, “Llegamos sin pensar a estos 15 años por una propuesta que fue una locura de mi papá, la cual hoy agradezco al mirar hacia atrás. Él era conocedor del rubro, tenía una juguetería en Rosario, yo estaba en otro segmento comercial, pero me instó a comprar en Funes y tener como iniciativa instalar un local, en 2008 logramos comprar el terreno, en calle Independencia 1733, edificamos y el 1º de junio de 2009 estábamos inaugurando La Juguetería. Al principio no sabíamos que nombre ponerle, que propusimos todos los miembros de la familia y entre todos elegimos “La Casita Encantada”.
Ni bien inauguramos con gran expectativa, el país se atravesó la Gripe A y hubo un cimbronazo económico, al mes de haber comenzado a comercializar, se cierra todo, los colegios, los comercios y ahí me agarraba la cabeza y pensaba ¿en qué rubro me metí?
A los dos meses llegamos al primer día del niño y la expectativa de la gente para con nosotros y luego su respuesta fue muy buena, por lo que decidí marcar un rumbo aún con más empeño ya que al estar a 15 kilómetros del centro de una gran ciudad, muchos funenses viajan todos los días yendo y viniendo teníamos que exigirnos, variedad en oferta, todas las marcas de moda en TV y precios competitivos, para funcionar a la altura de esos comercios rosarinos; puse todo mi empeño en igualar la oferta y obtuve los resultados más que soñados.
Fue una gran apuesta, porque me volqué a ser exclusivamente juguetería y no anexarle librería, marroquinería, para así tener muchas cosas del rubro originales o alternativas ya sea de juguetes, rodados, o juegos de jardín para niños en estos 200 metros de show room que tenemos en exposición para venta al público.
Pasar la mayoría de las horas del día acá para siempre encontrarle la vuelta en los buenos momentos, pero aún más en los malos, con promociones, con cuotas, con distintos medios de pagos, etc., Ahora con esta situación que hay una recesión que es notable, tenemos nuestra familia y la de nuestras empleadas, por la que estamos peleándola y sabemos que va a cambiar, pero hay que pasar el invierno.
Agradecemos la gran cantidad de gente que nos acompaña, también a la de ciudades de los alrededores, que nos hemos ganado con el día a día, y la que nos ha referenciado con amigos y familiares. Por supuesto que hemos pasado por algunos inconvenientes con juguetes que han tenido sus desperfectos, pero siempre han sido subsanados y hemos llegado a solucionar los problemas. Nuestro concepto de base es que siempre el cliente se tiene que ir contento, es el que nos ayuda a corregir los errores y a permanecer como líderes de nuestro sector comercial en la ciudad.
Para este festejo tan especial de los 15 años además de distintas sorpresas que se van a ir dando a conocer durante todo el mes, hay ya un sorteo publicado en nuestro Instagram con premios más que importantes de $ 100.000 y $50,000 en órdenes de compra en el que todos pueden participar siguiendo las instrucciones que allí se especifican. Los ganadores eligen libremente en que gastarlos.
El 1º de Junio es el aniversario Nº 15 de La Casita Encantada. Hemos logrado permanecer 15 años vigentes, aquí formamos mi familia, nacieron mis 3 hijos, aquí concurren al colegio, pasan sus enfermedades, cursan sus actividades, prácticamente he armado junto a esta empresa, mi propia vida.
Germán Busciglio, titular de la Juguetería “La Casita Encantada“