Javier Milei y Mauricio Macri volvieron a reunirse anoche en la Quinta Presidencial de Olivos en medio de las tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO.
El encuentro, el segundo en una semana, ocurrió pocos días después de que el PRO en Diputados -con el aval del ex presidente- votara a favor de rechazar el Decreto que le asignó fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia. El partido amarillo también jugó contra los intereses del Gobierno en el Senado, al votar a favor de la ley que recompone jubilaciones y modifica la fórmula de movilidad, aunque, en este caso, Macri se despegó de sus legisladores y respaldó veto presidencial a la medida por su impacto fiscal.
Ambos espacios se habían movido en tándem en las votaciones en el Congreso. Sin embargo, esa sinergia se rompió en los últimos días. Con este encuentro, concertado a última hora de este martes, Macri y Milei intentaron recomponer el vínculo.
“Hay una mezcla de ingratitud con gente confundida. Lo hemos visto claramente. No son traidores, son ingratos”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, al analizar la postura del PRO en el Congreso.
La semana pasada, en otro encuentro en la Residencia Presidencial, Macri le explicó a Milei por qué rechazaba el aumento sideral de los fondos de la SIDE. “Él me dio las explicaciones y a mí no me resultaron satisfactorias. Siendo alguien que fue un jefe de Estado y sabe las necesidades en términos de inteligencia que tiene que enfrentar Argentina…”, admitió el mandatario.