Un vecino inició un fuego que se descontroló y se convirtió en un incendio. Gracias al rápido accionar de los vecinos, bomberos y personal municipal, no fue una tragedia ni se lamentaron pérdidas mayores.
El fuego comenzó alrededor de las 12 del mediodía, el motivó del comienzo del incendio fue un foco ígneo, en el patio de una vivienda, por la quema de basura, que rápidamente se expandió al pastizal alto del parque y yuyos aledaños.
Se trata del Barrio Islas Malvinas desarrollado por Mario Gómez como zona rural, en el mismo no hay agua, ni servicios. Su ubicación está al este de Funes City y comprende 6 manzanas que contienen 24 cuadras y alrededor de 15 viviendas, dónde el pionero fue un abogado que se instaló con generador de luz y bomba de agua propia. Estos terrenos se comercializaban a 20 años por 100 dólares por mes y entrega inmediata. Luego algunos hicieron la compra en pesos argentinos y subió un poco ese valor, según nos informaron los vecinos que viven el ese espacio.
Han hecho innumerables solicitudes y gestiones ante el Municipio, ASSA, EPE y Litoral Gas solicitando la instalación de estos servicios esenciales, sin respuesta desde hace 15 años.
El Área de Protección Civil del Municipio, asistió ayer para coordinar en el barrio Islas Malvinas este incendio que ponía en peligro las viviendas del lugar.
Daniel Centurión, Director del Área de Protección Civil de la Municipalidad de Funes, agradeció en forma personal el accionar de los Bomberos Voluntarios de Funes, Roldán y un cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario, además de la colaboración del área de Servicios Públicos Municipal, Control Urbano y Tránsito, que conjuntamente lograron controlar el fuego y salvaguardar las viviendas.