Mesa Promotora Quinta de Funes invitan a la Proyección del documental “Bajar, subir, bajar”.
El Centro de Atención Inmediata para personas con consumos problemáticos (Cai) abrió este miércoles sus puertas en Rosario, a las 9.30 horas, está dedicado a brindar asesoramiento y una primera escucha a personas con problemas de dependencia
Estos dispositivos territoriales de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) -que es parte del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia-, brindan información, orientación y acompañamiento para la persona con consumos problemáticos, un familiar o alguien de su entorno.
El espacio es cogestionado entre Provincia, a través de la Aprecod, Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) y la Municipalidad de Rosario.
Cabe recordar que es un servicio gratuito, abierto a toda la comunidad y personalizado, donde el interesado puede acercarse de manera presencial y sin turno previo. La decisión de poner en marcha un Cai en este lugar apunta a la coordinación del trabajo territorial entre los distintos niveles del Estado y las instituciones de la sociedad civil, para la prevención y el acompañamiento de los consumos problemáticos y adicciones.
El secretario de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas (Aprecod), Luciano Sciarra, habló sobre el incremento de plazas de internación para abordar los consumos problemáticos. “Las adicciones atraviesan todos los estratos sociales”
“Funcionará sin turno previo, de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs”,
Luciano Sciarra, sec. de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento de las Adicciones (Aprecod)