Finalmente hubo acuerdo entre el Intendente de Funes Rolvider Santacroce y empleados municipales nucleados en ASOEM. Luego de semanas de conflictos con múltiples paros a nivel provincial y local los trabajadores aceptaron la propuesta.
Tras el Plenario realizado por FESTRAM, Funes fue parte de la aprobación por unanimidad del gremio en cuanto a los incrementos que ofrecieron los intendentes.
Los empleados tanto de planta como contratados recibirán una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5,000 durante tres meses, referidos a setiembre, octubre y noviembre. El mismo correspondiente a setiembre lo cobrarán esta semana, mientras que el de octubre y noviembre vendrá incorporado con el sueldo de cada período.
A su vez recibirán un incremento del 18% en diciembre y un 2% en el mes de enero, llegando al 20% de aumento que ingresará al sueldo básico del empleado. De la misma manera, el aumento pactado, eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo de $29.394 a $34.394 para los meses de septiembre, octubre y noviembre por el bono a cobrar.
A partir del mes de diciembre ascenderá a $34.684 y al mes de enero 2021 ascenderá a $35.272 (excluyendo Horas Extras, Asignaciones Familiares y Presentismo) con el incremento pactado.
Al consultarle a Jorge Zavatti si estaba de acuerdo con el arreglo expresó en nuestro micrófonos que; “Si bien esto no cubre cómo se viene la inflación, estamos conformes porque pedíamos que los aumentos sean en blanco, así se hacen aportes a la obra social y la caja de jubilaciones. Además para el próximo año ya podemos empezar con la paritaria tratando un nuevo incremento. De la forma que proponían antes, el año que viene íbamos a arrancar discutiendo todavía el año 2020”
Con esta suba en los haberes municipales la ciudad no sufrirá más corte de crédito laboral de trabajadores , al menos por falta de acuerdo en los sueldos.
El incremento del 20% indicado anteriormente es remunerativo y bonificable, real y efectivo, también lo recibirán los Jubilados y Pensionados según cada régimen previsional. El bono fijado para los pasivos fue de $ 3.000, como monto único retroactivo al mes de setiembre; ese monto también se extenderá durante los meses de octubre y noviembre respectivamente.