Gran Cena de Adultos Mayores en el Club Industrial

Reciuto,  fue el anfitrión que recibió a todos los invitados afirmando, ”primero el agradecimiento a los que vinieron y un beso a Griselda Goñi, querida amiga que no pudo venir”, expresó,  luego recordó una frase de su padre, “las cosas imposibles se consiguen en cuotas” y tenía mucha razón, he recorrido largo tiempo, para llegar a este momento, en que he generado un montón de vínculos que luego se fortalecen mucho más y cada vez son más los que comparten con nosotros esta cena. Hace muchos años que comencé a formar este área para contener a los abuelos en un lugar en que socializan, pero también están activos en deportes, canto, danzas y talleres diversos, alrededor de quince disciplinas en las que interactúan. Se realizan 3 cenas anuales: de comienzo, mitad y final de año.  

Si bien el programa comenzó a funcionar hace varios años, fue tomando forma y contenido con el tiempo y el año pasado, con la firma del Decreto 170/2017 el Intendente León Barreto hizo oficial el Área de Adultos Mayores que se venía desarrollando hace algunos años.  Con este decreto se establece legalmente bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo como un área municipal y me nombra como Director”, comenta Mariano Reciuto, quien ya viene ejerciendo ese rol desde sus inicios y  agrega, “cuando comencé desde deporte a trabajar con caminatas y terminamos en Champaquí con los abuelos… haciamos bicicleta, caminatas, gimnasia localizada, yoga. etc., por esto configuré un programa de 15 talleres divididos en deportivos, artísticos y de manualidades gratuitos que se me aprobó.

Mi vocación de trabajo junto a los adultos mayores fue porque me crie entre mi madre, mi abuela y mi bisabuela; aprendí mucho de ellas y admiro mucho esa edad. Contienen historias de vida, de familias; de Funes en definitiva, por eso pensé una forma de que se pongan en movimiento, salgan de su casa, no se depriman, compartan entre ellos, se escuchen y sumarlos así a un sistema que parecía expulsarlos. Luego los integramos con los niños y los jardines de infantes e interactúan y se prodigan mucha ternura entre juegos o talleres de cocina por ejemplo. También organizamos en forma permanente distintos viajes y paseos, idas al teatro, la muestra de fin de año, donde se exponen todos los talleres. Muchísimas actividades que nos mantienen en permanente movimiento. Puedo asegurar que todos nosotros los guiamos a ellos, pero inevitablemente aprendemos a su lado”, relato Reciuto

El Intendente expresó en su discurso, “Hoy es un día de mucha emoción para todos, me he asegurado con aquel decreto que he firmado, que nadie pueda quitarles este espacio que con tanto esfuerzo formaron. Estoy orgulloso del trabajo que realizan, en el área de Adultos Mayores, abuelos, profesores, colaboradores. Es una tarea maravillosa, en que brindan no solo talleres, sino mucho amor enseñándoles pero también escuchando sus propuestas que siempre comparten e intentamos ponerlas en práctica. Es un gran orgullo poder interactuar con nuestros mayores y un gran desafío trabajar para ellos y estar a la altura de tan maravillosa tarea”. Finalizó el Intendente.

En la noche se compartió una cena Show colmada de emociones, con reconocimiento a colaboradores permanentes de ese espacio: Instituciones que albergan talleres, Profesores a cargo y Medios de Comunicación que difunden sus actividades.

Comentarios

Leer anterior

Roldán, Segunda Charla-Debate para Empresarios en Sala Italia

Leer siguiente

Una mujer murió tras un violento choque contra una columna