Los Concejales Pedro Giantenaso y Juan Ignacio Rímini acompañaron hoy al Gobernador Miguel Lifschitz y al Intendente Diego León Barreto en la presentación de la segunda etapa de la obra del “Acueducto del Gran Rosario”,
En diálogo con Funes Hoy el concejal Giantenaso afirmo, “esta es una obra de infraestructura de gran importancia para la ciudad de Funes. Trae tranquilidad a la gente que la habita, muchos funenses seguimos concurriendo a canillas comunitarias como en mi caso. Son obras que no se ven pero son fundamentales, los vecinos de Funes vienen solicitándolas desde hace muchos años, junto a las cloacas, servicios básicos, que necesitan para mejorar su día a día y las vienen reclamando”.
El edil Rimini agregó, “En Funes solo el 25 % de vecinos cuenta con Agua Potable, hay un 75% que no tiene este servicio tan básico, es bueno que se empiecen a tomar decisiones a largo plazo, que involucran una gran inversión como esta. Agua y cloacas tienen que ser los ejes fundamentales de todo el arco político, oficialista y opositor en la Ciudad de Funes, ya que el fin es la calidad de vida de los vecinos. En ASSA, su directorio ya ha expresado el 80% de factibilidad para las obras de Cloacas, necesitamos encontrar el financiamiento, pero estamos en un vericueto debido a que se están terminando las primeras etapas”.
Giantenaso completa “en este sentido se está trabajando en el objetivo de controlar todos los trabajos en obras de este año, asesorándonos con una asistencia técnica profesional, para que no vuelva a pasar lo de zona 1 (gestión anterior de Tomei) que se realizaron mal, sin control, los vecinos ya las abonaron y no tienen el servicio, porque hay que rehacerlas. Por eso nuestra decisión es controlar todas las futuras obras de infraestructura que se lleven adelante para garantizarles a los vecinos la continuidad y la funcionalidad de las obras en Funes”.