Debido a algunos hechos delictivos perpetrados en los últimos días y a algunos falazmente denunciados en redes sin que sucedan por candidatos opositores a la actual gestión, quién está a cargo de la Seguridad del Municipio de Funes, Daniel González, Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias realizó gestiones ante altos directivos de las Fuerzas de Seguridad Regional y Nacional
Motivado por los últimos acontecimientos, González se reunió esta mañana con el Jefe de la Región 8° que comprende a todo el territorio de la provincia de Santa Fe, Comandante General Gustavo Esteban Campagno.
En charla con FunesHoy el Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias informó “En la reunión se abordaron temáticas inherentes a los diversos escenarios que se suscitan en la jurisdicción y se plantearon las situaciones que en cercanías a cada elección, se propicia un escenario delictivo muy llamativo en la ciudad, ya denunciado en la gestión de Tomei como hechos ex profesos, organizados por algún actor político.
Atentos a estas circunstancias y para que no se genere un caos que está siendo orquestado por la mala dirigencia política, se incentivarán Operativos Conjuntos de Prevención del Delito sobre todo el perímetro de Funes.
Por otras actuaciones se iniciará una investigación exhaustiva en redes sociales para detectar falsas denuncias de delitos, con el objetivo de denunciarlas y que deban comparecer ante la justicia quienes propicien estas sucias jugadas que crean pánico en la Sociedad, más sabiendo lo que se peleó y trbajó para obtener esta buena seguridad, terminando con las entraderas violentas y con armas de fuego que aterraban a la ciudad cuando asumimos esta gestión.
Más allá de la contienda política, este accionar de algunos candidatos que hoy tiran mentiras por obtener el poder político de esta ciudad, es muy indigno.
He superado mis expectativas de esta reunión, de logros que se esperan materializar. Se me ha otorgado más personal a disposición para patrullaje y como corolario de la reunión, se pudieron amalgamar los cursos de acción más convenientes en término de viabilidad, para cumplir con mayor eficacia y eficiencia la misión impuesta. También cruzamos ideas sobre de la importancia de trabajar en el afianzamiento de las relaciones con Gendarmería con otras Fuerzas de Seguridad, para generar mejores condiciones, teniendo como objetivo optimizar el esfuerzo en pos de lograr un eficaz servicio de seguridad a la comunidad”
Por otra parte el Comisario Mayor Gómez, desde la Unidad Regional II nos ha enviado dos motos Tornado Honda 250 para uso de personal del Comando Radioeléctrico para el patrullaje de la ciudad.
Vuelvo a hacer hincapié a la ciudadanía en que denuncie cualquier hecho sospechoso en su barrio. Y por supuesto si es víctima de un robo ya que “un hecho delictivo publicado en redes sociales es un chisme, pero denunciado en Organismos de Seguridad es un hecho criminal punible”, Afirmó González.