El intendente de Funes, Rolvider Santacroce, recibió a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, quien junto con el gobernador, Omar Perotti, firmaron un Decreto que otorga a la municipalidad un aporte no reintegrable de seis millones de pesos para la normalización de la disposición final de los residuos sólidos urbanos que genera la ciudad.
“Hoy recibí a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, quien junto con el gobernador, Omar Perotti, firmaron un Decreto que otorga a la municipalidad un aporte que nos ayudará a normalizar la disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en la ciudad. Estoy muy agradecido por la contribución hacía nuestra ciudad”, expresó el Intendente
En el marco de la necesidad de avanzar en acciones conjuntas entre la provincia y gobiernos locales, la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, se reunió con Rolvider Santacroce “Hay una firme decisión política de solucionar los graves problemas que tenemos pendientes”, aseguró la funcionaria.
Gonet detalló: “Vamos a trabajar sobre la problemática de los residuos urbanos, que afecta a la mayoría de los municipios y comunas, con el objetivo de mejorar los sistemas integrales de gestión de residuos urbanos, con foco en las políticas de reducción, reciclaje y compostaje”.
“Acompañar el desarrollo productivo con una mirada sostenible, es uno de los objetivos propuestos por el gobierno de Santa Fe”. De eso dialogamos hoy junto al intendente de Funes, Roly Santacroce.
Participaron del encuentro junto a Mauricio Caussi, de la Empresa Provincial de la Energía, y a quienes impulsan el emprendimiento Ciudad Industria.
Una de nuestras líneas de trabajo es poner en valor desarrollos con características de ecoparque, que además generan puestos de trabajo en territorio.
El aporte es una contribución no reintegrable que ayudará a resolver urgencias ambientales._
“Heredamos una situación de extrema gravedad en términos de recolección de residuos y endeudamiento. Eso hizo que el sistema colapse y perjudique la calidad de vida de los vecinos y el medioambiente. Con mucho esfuerzo hemos podido normalizar el servicio que estaba detenido, y ahora con esta ayuda, de la que estoy muy agradecido a la ministra y al gobernador, podremos planificar estrategias sustentables a mediano plazo”, afirmó Santacroce.
En su recorrida por la ciudad, el intendente, junto con la ministra y los empresarios comprometidos con el Parque industrial, recorrieron el predio para continuar las gestiones pertinentes y seguir avanzando con el emprendimiento.
Cómo se encuentra el desarrollo del Parque Industrial de Funes:
Después de casi tres años, se pudo reanudar la obra del Parque Industrial Metropolitano de Funes, que desarrollan Rosental y Fundar al sur de la autopista Rosario-Córdoba y al este del arroyo Ludueña. En 12 meses estaría listo para que las empresas comiencen a construir sus naves.
Desde hace unas semanas se puede observar cómo se reiniciaron las obras autorizadas en el Parque Industrial Metropolitano Funes. Puntualmente, se retornó a las tareas de movimiento de suelo y obras hídricas en el predio.
Así lo indicó el encargado de la comercialización del emprendimiento, César Goldín, quien explicó que “estuvo frenado por problemas políticos del último gobierno provincial, sobre todo”, lo que “nos ocasionó muchos perjuicios”. De todas maneras, aclaró: “Nunca peligró el Parque porque hubo una firme convicción de parte de los desarrolladores”.
“Ahora, con el cambio de aire se vio que no había ningún impedimento ´normal´ para que esté frenado”, manifestó y agregó que, en rigor, las complicaciones que tuvieron que sortear fueron la falta de autorizaciones de los permisos y trabas varias. “Abríamos una puerta y se cerraban siete. Por suerte, ahora arrancamos de nuevo”, afirmó.
No obstante, estos inconvenientes, la comercialización del proyecto avanza a buen ritmo. “Ya tenemos aproximadamente un 40% del emprendimiento vendido. Por suerte, nuestros inversores nos tuvieron paciencia y entendieron la situación, y ahora estamos todos ahora empujando para adelante”