Mesa Promotora Quinta de Funes invitan a la Proyección del documental “Bajar, subir, bajar”.
En la 142° sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), realizada en París, Gerardo Werthein, ex presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), fue elegido como nuevo vicepresidente del COI. Recibió 78 votos favorables y 11 en contra para ocupar uno de los dos lugares disponibles en la vicepresidencia.
En marzo de 2025, el actual presidente del COI, Thomas Bach, dejará su cargo y habrá elecciones para su sucesión, lo que hace relevante el nuevo rol de Werthein en la entidad. Además, la próxima cita olímpica será en Los Ángeles 2028, donde Werthein, como Embajador en Estados Unidos, podrá seguir de cerca la evolución de los trabajos.
Werthein comenzó su mandato como presidente del COA en 2009 y lo completó en 2021, cuando le dejó su lugar a Mario Moccia. Luego, en el COI está desde 2011, donde se desempeñó como jefe de la Comisión Digital y de Tecnología. Durante su gestión, se organizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y la delegación argentina tuvo una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
También fue elegida Paula Pareto como miembro individual del COI, tras recibir 77 votos positivos y siete negativos de los 86 disponibles. La histórica judoca, representante de los atletas ante la mesa directiva del COA, se presentó junto a Aya Medany de Egipto, Sarah Walker de Nueva Zelanda y Sir Hugh Robertson de Gran Bretaña.
Pareto es reconocida como la mejor judoca argentina de la historia y una de las leyendas del deporte nacional. En su carrera, ganó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.