En el 2022, la Empresa Provincial de Energía (EPE) anunció la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento Territorial, que permite mejorar los niveles de eficacia y eficiencia en la Empresa, a la vez de disminuir las asimetrías territoriales que existen en el funcionamiento de la organización.
Este Plan, también busca modificar la estructura organizativa, a fin de dar mejores respuestas al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda en las localidades que integran lo que se conoce como el Gran Rosario, debido a la necesidad de
reestructurar su conformación.
La EPE determinó la necesidad de conformar una nueva organización que implica la creación de la Sucursal Territorial Gran Rosario, Gerencia Comercial, y la supresión de la Sucursal Ciudadana Rosario Norte, como así también la modificación de las Sucursales Ciudadana Rosario Oeste, Territorial San Lorenzo y Territorial Villa Constitución.
La gran novedad, implica que la base de la nueva Sucursal Territorial Gran Rosario con sus respectivas Unidades de Trabajo Distribución, Administración, Contrataciones de Servicios y Comercial se emplazará en la localidad de Funes. Esta asignación compromete a la EPE a aportar todos los medios necesarios para su instalación.
Como consecuencia, se modificará parcialmente la Resolución N° 032-2005 en lo referente a la conformación de las Sucursales Ciudadanas y Territoriales. Esto implica que el Sub Distrito Funes, como así también Roldán y Pérez, debido al crecimiento de la demanda que experimentan, y la necesidad de dotarlos de mayor operatividad, obtuvieron la jerarquización a Agencia, lo cual también comprende sus respectivos sectores Administrativo Comercial y Distribución.