Desde este miércoles se realizarán controles de alcoholemia en todas las arterias de entradas y salidas de la ciudad. El Coordinador de COE, Daniel González afirmó al respecto; “A partir del año pasado, estamos realizando las tareas de educación y prevención hasta el domingo en todas las rutas que circundan al Municipio. Se espera menor cantidad de resultados positivos por las campañas realizadas. Hemos incentivado la modalidad de que se implemente un conductor designado para que al volver hacia sus domicilios luego de disfrutar, manejen sin haber consumido alcohol durante el festejo. Por la buena predisposición que viene demostrando el funense, esperemos que todos circulen en perfecto orden.
“Estos operativos los vamos a hacer como lo venimos realizando conjuntamente con otras fuerza de la ciudad esporádicamente con controles que se imponen”.
“Solicitamos que quienes sean detenidos por estos operativos que se están realizando, cooperen, al ordenar el tránsito evitamos accidentes. De todas maneras recordamos que estos controles se realizan en la misma modalidad en que se vienen haciendo y la rigurosidad de las Multas será igual a la de cualquier operativo de tránsito. Los coches cuyos conductores estén en infracción con un grado de alcohol positivo, se remitirán al corralón, sino tienen un conductor designado y para retirarlos deberán abonar el canon que el Juez de Faltas marque. Tienen un valor elevado que se va renovando año a año y si bien yo no manejo los montos porque ese no es mi área; más allá del dinero, esto se trata de salvar vidas, propias y ajenas evitando accidentes que son previsibles”, culminó el Coordinador de la Central de Operaciones de Emergencias.
.