Funes: 90 milímetros azotaron a la ciudad en el día de ayer

Pese a los 90 milímetros caídos en el día de ayer, 100 durante los dos días, la ciudad no sufrió mayores inconvenientes como había ocurrido años atrás. Esta mañana en la firma de los contratos laborales en el Vivero Inclusivo Municipal, el intendente destacó el gran trabajo realizado en su gestión en cuanto a este tema. “Tuvimos una sola familia a la que tuvimos que ayudar, y trabajaremos para solucionarlo, pero sin duda desde el primer momento fue una preocupación para nosotros y hoy podemos decir que estamos felices de poder estar con la tranquilidad de que no sufriremos nuevamente inundaciones”.

Por la temporada de lluvias que se vive en la región, en Funes los registros tomados por el control meteorológico que brinda el Observatorio Astronómico Municipal, índico que el día Martes 30 el agua marco 90 mm..

Adrián Arquiola, Director del Observatorio Astronómico Municipal  en charla con Funes Hoy valoró el esfuerzo del municipio en instalar las EMA, Estaciones Metereológicas  Automáticas, “Las estaciones funcionaron perfectamente, registrando una intensidad de 30mm. / hora”y agregó, llevamos 740mm. anuales y está previsto 1400 mm., por lo que el 2018 va a ser un año con menos precipitaciones que otros”.  

Los doce canales hídricos cumplieron su función de desagote de las aguas pluviales con total normalidad a pesar de la cantidad de agua en el corto tiempo, el canal Salvat icónico en la zona 8 y 9 también tuvo una perfecta función de desagüe. Todos estos trabajos hídricos realizados durante los últimos años en la ciudad hicieron que no se volviera a lamentar inconvenientes graves, anegamiento de zonas ni de calles, mostrando sus frutos para satisfacción y tranquilidad de los vecinos. Se continúa trabajando en los planes hídricos de la ciudad, actualmente en barrio Los Solares y el cruce de aguas por Avenida Illia”, afirmaron desde el municipio.

“En el patrullaje de las cuadrillas de emergencias municipales que realizan el control de los canales en estos casos de tormentas fuertes, nos encontramos en distintas zonas de la ciudad con basura y electrodomésticos arrojados en los canales (Colchones, Heladeras, Plásticos) interrumpiendo el total funcionamiento del escurrimiento del agua de lluvia. Necesitamos también de la responsabilidad por parte de vecinos para poder mantener y cuidar el saneamiento de los zanjones y canales de la ciudad en esta época de tormentas severas, hay planes lanzados desde el Municipio para estos casos en donde se genera este tipo de basura y chatarra para justamente no tener que arrojarlos a la vía pública”, remarcó el Secretario de Servicios Públicos Diego Raymondo.

Comentarios

Leer anterior

El Municipio de Funes firmó 12 contratos de empleo para personas con discapacidad.

Leer siguiente

Copa Libertadores. Boca se quedó con el pase a la final a fuerza de goles. Y ahora quiere más.