La novela por las visitas a la Quinta de Olivos durante la pandemia tuvo este miércoles un nuevo capítulo. Tras la denuncia presentada contra el presidente Alberto Fernández, los cañones apuntaron contra Florencia Peña por haber violado las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
La actriz se descompensó antes de salir al aire en su programa de Telefé, “Flor de equipo”, según trascendió debido a un pico de estrés por la controversia que se generó alrededor de la entrevista que mantuvo con el primer mandatario durante el periodo más estricto del confinamiento.
Además, el precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos Yamil Santoro confirmó que ampliaron la denuncia ante la Justicia por las visitas a la residencia presidencial durante la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional y agregaron entre los denunciados a Peña.
“Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, informó Santoro en su cuenta de Twitter.
En la misma publicación subió una imagen en donde se puede ver parte del documento presentado, en el que exigen que tanto la actriz como el jefe de Estado deben brindar explicaciones sobre por qué concretaron un encuentro presencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”, señala el escrito.
La causa, en la que que también está denunciada la modelo Sofía Pacchi por múltiples violaciones a las normas sanitarias, quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien deberá resolver si impulsa la investigación o la desestima.
La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, brindó su apoyo a Peña en su denuncia contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff. “Los ataques direccionados hacia Florencia Peña en particular, y los discursos de odio, en general, no deben ser tolerados”, escribió la funcionaria del Frente de Todos, y agregó: “Trabajamos por un país libre de discursos de odio y violencias”.
Fernando Burlando, abogado de Peña, confirmó la denuncia contra los diputados nacionales Iglesias y Wolff, de Juntos por el Cambio, por sus declaraciones sobre su visita a la Quinta de Olivos y adelantó que este jueves se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reiterarle su pedido para que ambos diputados sean separados de la Cámara baja.