Este jueves 10 de enero se entregaron los últimos 50 kg de donaciones de alimentos y un diploma simbólico a Mercedes Retamosa en su merendero de Villa Flores, dando por concluida la campaña que se desarrolló en nuestra ciudad durante los meses de noviembre y diciembre.
La campaña supero las expectativas, y se pudieron recolectar 700 kg de alimentos. Los mismos fueron distribuidos entre el merendero de Mercedes (600 kg) y familias necesitadas de los barrios América, Beaudrix y Posta 16 (los 100 kg restantes).
Entendiendo el derecho a la alimentación de los niños y adolescentes como un pilar fundamental en su desarrollo humano y social. La propuesta surge de Unidad Ciudadana Roldán y fue sumando e incorporando diferentes actores desde comercios a clubes y asociaciones intermedias.
Desde Unidad Ciudadana Roldán destacan y agradecen la gran participación de parte de todos los vecinos y las donaciones recibidas. A su vez resaltan la difusión que tuvo el merendero del barrio Villa Flores, poniendo en conocimiento a la ciudadanía de su existencia e informar cómo se puede seguir colaborando con ese espacio que funciona gracias a las donaciones que reciben y el trabajo y amor que Mercedes le pone día a día con el único fin de darle de comer un plato de comida caliente a más de 85 niños y familias del barrio.