Falleció la esposa de un empleado de Coto, lo obligaban a ir aún con síntomas

El delegado de la sucursal de Coto del barrio de Retiro aseguró que la directiva de la empresa obliga a los empleados a concurrir aún cuando manifiesten tener síntomas de Covid-19 y les niegan el testeo y el aislamiento. 

El viernes pasado se conoció el fallecimiento a causa del coronavirus de la esposa de un empleado de la sucursal número 160 de la empresa alimenticia Coto.

El local ubicado en el barrio de Retiro que ya cuenta con 45 casos positivos, ahora atraviesa este nuevo frente con el fallecimiento de la esposa de un empleado. Según el delagado del comercio, Héctor Castro : “Lo obligaron a ir a trabajar, decía que necesitaba hacerse el test porque se sentía mal, porque tenía miedo por su familia, por su hijo”.  decía el delegado sobre el empleado afectado. 
Los empleados autoconvocados de Coto vienen denunciando todas las irregularidades por parte de la empresa y a Alfredo Coto, por incumplimiento de protocolos y violar las medidas de seguridad porpuestas por el gobierno , además de ocultar los casos y amenazar a los empleados de no hablar. 

“A Coto no le importa nada, desprecia la vida de la gente. Vuelvo a denuciar que Coto no cumple los protocolos como corresponde. Yo les pido por favor que difundan esto para que llegue a hasta lo más alto y le caiga con todo el peso de la ley que se difunda para que esto no pase otra vez”, informó Héctor al diario La Izquierda.

La empresa ya enfrenta varias denuncias por parte de los trabajadores de diferentes sucursales y una causa penal a cargo de Ariel Lijo. Por ahora el Gobierno de la CIudad no se ha explayado acerca de estos casos y de si habrá o no alguna penalidad por incumplimiento de las normas. 

 

Comentarios

Leer anterior

Nueva jornada de la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Leer siguiente

Las emotivas palabras Marcela Tinayre sobre Marcos Gastaldi