Esta mañana visitamos la Carnicería Daniel, de Montevideo e Independencia, para realizar un relevamiento. Cerdo, cortes vacunos, pollo y cordero, entre las opciones.
Luciano Ruíz, su titular nos informa: “si bien fue una año de aumentos, ahora diciembre viene tranquilo, le ha permitido a la gente recuperarse y recurre a lo más tradicional, cortes de cerdo, jamón redondo, lengua, lechón, no tanto al cordero y para el 25 llevan asado.
El lechón de 12 kilogramos tiene un costo de alrededor de $1600, en cambio el cordero puede estar entre $180 y $190 el kilogramo.
En asado podes armar: tapa de asado, vacío, costilla, achuras, un poco de todo para armar un buen asadito gastando menos que con un lechón, y te va a rendir más, comen 10 o 12 personas, dependiendo los cortes te va a salir lo mismo $1500 más o menos, pero para los argentinos al asado no hay como ganarle. Al pollo lo llevan mucho deshuesado para hacerlo relleno u arrollado,
Pero realmente la gente está llevando mucho la Pata, rinde hasta 25 personas y está a 700 pesos, mas aderezos, y pancitos, es muy barato.
Estamos tomando pedidos hasta el miércoles. Nosotros primero cumplimentamos los encargues, todo lo que sobra pasa a la venta en mostrador, siempre puede llegar alguien que no ha encargado, pero en general cumplimos con todos.
A pedido de la gente sumamos a nuestro comercio algunos artículos de almacén, panificación fresca, vinos de Bodega Mendoza, cervezas, bebidas sin alcohol y gaseosas, carbón, ensaladas listas y todo para el disfrute del asado. Fiambres y quesos para la picada.
Cumplimentando de esta manera lo necesario para que soluciones tema comidas y bebidas en estas fiestas”.