En el Ciclo Municipal de Cine que se proyecta en el Auditorio de Funes, este domingo podés disfrutar a la tardecita junto a los chicos la emisión de esta divertidas aventuras.
Sonic, el famoso erizo azul de SEGA vivirá su primera aventura en la pantalla grande en esta película, que incluirá tanto acción real como animación creada por ordenador. En esta adaptación cinematográfica basada en la conocida saga de videojuegos descubriremos a su protagonista: Sonic, el erizo con la habilidad de correr a la velocidad del sonido. En esta nueva aventura, el erizo azul deberá viajar hasta nuestro mundo para poder salvar el suyo. En su misión no estará solo, pues contará con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski (James Marsden), con quien intentará escapar del gobierno que quiere capturarlo, además de huir de las artimañas del villano Doctor Ivo Robonik (Jim Carrey).
Aunque disfruta de su vida en la Tierra y luego de ver a escondidas un partido de béisbol entre niños, Sonic recuerda lo solitario que está y que en el fondo desea tener amigos. Sin embargo, el erizo azul estaba bajo las instrucciones específicas de Garra Larga de escapar a otro mundo paralelo repleto de hongos si es descubierto nuevamente.
Durante la noche, cuando todos se han ido, Sonic decide jugar en el campo de béisbol consigo mismo aprovechando su velocidad supersónica para así desempeñar a todos los puestos de ambos equipos; después de tomar conciencia de su soledad, este se enfada repentinamente y comienza a correr continuamente por el campo a una velocidad extrema.
Sin querer, Sonic empieza a emitir una energía que crea un poderoso pulso electromagnético que interrumpe el funcionamiento de toda la energía eléctrica por completo en el Noroeste del Pacífico. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos es informado de ello de inmediato y al no tener más opciones ante este fenómeno inexplicable, para el disgusto de todos, reclutan la asistencia de extravagante y engreído genio científico Dr. Ivo Robotnik para descubrir la causa de esa interrupción misteriosa.
En compañía de algunos convoyes del ejército, Robotnik usa unos drones de última tecnología para descubrir y rastrear a la fuente de la perturbación, es decir, Sonic, quien decidió esconderse en el cobertizo del matrimonio Wachowski cuando estos descubrieron la cueva-guarida en donde él vivía y entonces se escapó de sus perseguidores…