El vehículo fue detenido en la frontera cuando intentaba ingresar desde Bolivia hacia Argentina por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.
La Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió más de 100 kilos de cocaína ocultos en un camión que transportaba bananas ecuatorianas y tenía como destino el Mercado Central cuando intentó ingresar al país desde la frontera con Bolivia.
En el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, los agentes aduaneros fueron alertados sobre un cargamento ilegal que llegaría en camiones con bananas procedentes de Ecuador, por lo que procedieron a inspeccionar rigurosamente cada vehículo.
Así fue que en primer lugar los empleados detuvieron al camión, decidieron escanear detenidamente la carga del acoplado y, al notar una densidad extraña en el transporte, descargaron la mercadería y pasaron a un análisis exhaustivo. Sin embargo, el aporte principal para descubrir el cargamento ilegal llegó a través de la perra Luli, que mostró una actitud compatible con la presencia de sustancias ilegales.
Luego de encontrar 105 paquetes amarillo de aproximadamente un kilo cada uno, las investigaciones determinaron que se trataba de 105,08 kilos de cocaína con un valor aproximado de 386.169.000 pesos.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de Tartagal. A su vez, el conductor quedó detenido y los agentes dispusieron el secuestro de la sustancia.