El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la concesión de la licencia para Wanap, el primer banco digital de la Argentina, cuyo capital inicial será de 10 millones de dólares y que comenzará a operar en diciembre próximo. Wanap es un emprendimiento de Eduardo Eurnekian, Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi, con el que buscan modernizar el sistema financiero actual.
Wanap, un banco completamente digital, sin cajeros físicos y sin sucursales, operará a través de Internet y utilizará los cajeros electrónicos de la Red Link, por lo que sus costos serán muy inferiores a los de la banca tradicional y, por ende, podrá ofrecer tasas de interés, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y corrientes y créditos a precios y condiciones significativamente más bajos que el resto de entidades, explicaron sus titulares.
El principal accionista de Wanap es Eurnekian, quien aportó el 85% del capital inicial, en tanto que Francos y Ozcoidi, fueron los responsables del desarrollo del proyecto de banco digital y son accionistas minoritarios de la flamante entidad.
En tanto, Wanap tiene como socio tecnológico a la firma tecnológica española Indra, que tendrá a su cargo los sistemas digitales que ofrece en los procesos electorales de distintos países, entre ellos la Argentina.
En una etapa inicial, Wanap contará con una planta de entre 35 y 40 personas y la oficina central estará instalada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Telefe Noticias