El aeropuerto de Fisherton suma vuelos y conexiones.
A mediados del año que viene, Rosario podría tener conectividad directa con el Caribe. Lo dijo el director de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, quien sostuvo que la línea de bandera incorporará aviones de última generación que permitirán realizar viajes directos a destinos internacionales. Además, remarcó que desde la semana que viene se incorporarán seis vuelos con destino a Bariloche e Iguazú.
La posibilidad de hacer vuelos internacionales utilizando el Aeropuerto Internacional de Fisherton y sin la necesidad de hacer escalas en otras bases aéreas como la Ezeiza podría concretarse el año entrante.
“Estamos trayendo aviones nuevos de última generación que nos van a permitir sacar destinos internacionales desde «ciudades foco» como Rosario. A partir del año que viene algún vuelo van a tener los rosarinos para salir del país”, dijo ayer Dell’Acqua en declaraciones radiales a LT8.
“No quiero adelantarme, pero al Caribe seguro”, sostuvo el director de Aerolíneas Argentinas, quien aseguró que el objetivo es que a mediados del año 2018 ciudades como Rosario y Córdoba “puedan colocar vuelos que reciban y emigren pasajeros en destinos fuera de los que es lo regional”.
Según Dell’Acqua, uno de los intereses de la aerolínea de bandera es poder tender una red de vuelos “más federal y conectada”.
“Tenemos como prioridad número uno atender a nuestros dueños, que son todos los habitantes de la República Argentina”, remarcó. “Estamos con mucho orgullo viendo los primeros resultados de una iniciativa que tuvimos, que es hacer un Hub (centro de conexión de vuelos) en Córdoba y tenemos una ocupación de los aviones que es realmente mejor que lo que esperábamos”.
El directivo de la compañía aérea reforzó la idea de que, a partir de esta decisión, hay ciudades del sur y del norte del país que pueden conectarse haciendo base en Córdoba sin que haya necesidad de pasar por ninguno de los aeropuertos de Buenos Aires.
Más frecuencias
Dell’Acqua confirmó que a partir de la semana que viene, y por la temporada turística, la frecuencia de vuelos que parten desde Rosario a distintos puntos del país se incrementará de 39 a 45. “Va a conectar a los principales destinos turísticos. Estamos metiendo más frecuencias a Bariloche y a Iguazú. La conexión con Bariloche permite, por ejemplo, conectar mejor con Calafate durante la temporada”, sostuvo el ejecutivo.
El director explicó que la lógica de organización de las frecuencias tiene que ver con la coyuntura: “Cuando hay receso de los chicos en la escuela reforzamos los destinos turísticos; en otras épocas reforzamos los destinos comerciales o de negocios”.
Además, Dell’Acqua aseguró que Aerolíneas Argentinas es una empresa competitiva desde que fue creada. “Somos líderes del mercado y manejamos más del 80 por ciento del mercado local”, sostuvo, mientras desestimó un interés en privatizar la empresa y remarcó: “el argentino vuela más porque se la estamos haciendo más fácil”.
Fuente: La Capital