El primer vuelo directo Lima-Rosario llegó a las 6.20 con 100 pasajeros
#PlanVerano: Se invertirán 7 mil millones de pesos para reforzar el servicio.
Nuestro mayor objetivo es que los impuestos que pagan los santafesinos se reflejen en obras y en definitiva, en un servicio de calidad”, detalló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.“En energía lo más importante es tener una planificación de las inversiones seria y transparente pero constante.
Nunca se debe dejar de invertir y ese es el compromiso que asumió esta gestión: que la infraestructura energética acompañe a los santafesinos que todos los días usan esa energía para producir y dar trabajo”, enfatizó la secretaria de Energía, Verónica Geese.Cabe recordar que Rufino, Ceres, Venado Tuerto y Rafaela cuentan con generación de energía a través de los equipos instalados por la firma Secco -la central está conectada mediante una subestación con la red de EPE- brindando solución energética a esas zonas. La empresa pública santafesina asumirá el costo económico para salvar las diferencias existentes entre el precio que exige la empresa contratista y lo que pretende abonar la Secretaría de Energía de Nación.
Esa generación la pagaba Cammesa, hoy y la EPE va a pagar una parte para que los santafesinos puedan seguir contando con una buena calidad de la prestación.“De esta manera, vamos a lograr mantener la generación de 90 megas para las 4 localidades. La contratación es por seis meses y tiene un costo aproximado de 4 mil millones de pesos”, señaló el presidente de directorio de la EPE, Hugo Marcucci, y agregó: “Estos megas contratados son de suma importancia no sólo para mejorar la cantidad y la calidad de energía, sino también para asegurar el abastecimiento, evitar colapsos en los corredores radiales y no tener que recurrir a la realización de cortes rotativos”.
Asimismo, se anunció la apertura de los sobres de la licitación para reforzar la capacidad eléctrica en Venado Tuerto. Se trata de 10 megas por los 4 meses de verano, que se suman a los 20 megas que se vienen renovando actualmente. “