La ex esposa de Elton John, Renate Blauel, demandó a el músico por violar el acuerdo que firmaron luego de que se sucediese su divorcio en cual decía expresamente que ninguna de las partes podía hablar acerca del matrimonio.
Blauel y John se casaron el 14 de febrero de 1984 y se divorciaron cuatro años después. Según informó The Mirror, la demanda se gestó en referencia a las confesiones que el cantante hizo en su autobiografía “Yo”, publicada el año pasado, en la que Elton describe la agonía que sufrió durante su divorcio con Blauel y su lucha por aceptar su sexualidad.
“Terminé casado por no saber afrontar el problema más importante, que era un drogadicto. Me casé con una mujer a la que amaba y pensé que cambiaría, pero cuando me casé todavía tenía la nariz llena de cocaína y me bebía al menos una botella al día”.
“Había roto el corazón de alguien que amaba y que me amaba incondicionalmente, alguien a quien no podía culpar de ninguna manera. A pesar de todo el dolor, no hubo acritud en absoluto. Durante años después, cada vez que me pasaba algo, la prensa aparecía en la puerta de su casa: les decía que la dejaran en paz”, escribió en las páginas de autobiografía.
El cantante se casó con David Furnish, con quien tiene dos hijos, Zachary y Elias, nacidos por gestación subrogada. En su libro habló de esta situación y se refirió a Renate.
“La vi una vez desde que nos divorciamos… Cuando tuve hijos, la invité a Woodside porque quería que los conociera. Quería verla, quería que ella fuera parte de nuestras vidas, y nosotros parte de la suya, de alguna manera. Pero ella no quería y yo no insistí en el tema. Tengo que respetar cómo se siente”, agregó en su momento.
Ahora su ex mujer debido a las reiteradas menciones decidió demandar al músico por 3 millones de libras, algo así como 3,2 millones de euros. De parte del artista junto a su abogado están tratando de apaciguar la demanda y llegar a un arreglo amistoso.