En la jornada del martes, el Riesgo País se ubicó en 893 puntos en operaciones de premarket, perforando así la barrera de los 900 puntos, en un contexto de renovado interés en los bonos argentinos ante la casi certeza de que el país contará con los dólares necesarios para cumplir con los vencimientos de deuda.
Los bonos argentinos abrieron con subas de hasta un 2%, consolidando una tendencia alcista de las últimas ruedas, en tanto que el dólar blue mostró una baja y se posicionó en $1.210.
También se destacó que estos valores del riesgo país se asemejan a los observados en la última etapa de la gestión de Macri, previos a las PASO de 2019. La caída es de un 29% en lo que va de octubre y un 52% en 2024, algo que se ha transformado en una tendencia después del pico de 1.600 puntos registrado a fines de julio.
En el exterior, los bonos argentinos en dólares que cotizan en Nueva York reflejan subas de hasta 0,70%, aunque con una moderación en el alza. En este contexto, los títulos en moneda dura han alcanzado un avance de hasta 2,4%, encabezados por el Bonar 2041, seguido del Global 2046 con un 1,7% y el Global 2041 con un 1,3%.
Mientras tanto, la consultora Outlier recomendó la toma de ganancias para inversores con perfil arriesgado y señaló que, con un riesgo país cercano a los 900 puntos, es probable que se observe una evolución más pausada. Además, mencionó un posible escenario de entre 750 y 800 puntos de riesgo país, aunque destacó la posibilidad de una lateralización o ajuste en el corto plazo.