Tras la cumbre con Jair Bolsonaro en Brasil, el presidente Mauricio Macri hizo una escala en Chaco para recorrer una de las zonas afectadas por las inundaciones que también azotan a Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
En la localidad de Barranqueras, Macri conversó con los pobladores que están bajo agua. El pueblo que está a 10 kilómetros de Resistencia es uno de los más afectados. Luego, en la capital provincial, visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número ya superó los dos mil.
El informe que le dieron al Presidente incluyó un detalle de la ayuda brindada hasta el momento por el gobierno nacional. Macri realizó la visita acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich.
Además, desde Nación avisaron que el viernes viajará a Resistencia el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, para evaluar junto a las autoridades locales proyectos de mantenimiento y readecuación de los sistemas hídricos.