El Peronismo de Roldán se reunió hoy por la tarde, en la plaza 25 de Mayo para rendir homenaje a la figura de Eva Duarte en el marco del 66º aniversario de su fallecimiento. El 26 de julio de 1952, la República Argentina lloraba por el fallecimiento de su querida y amada Evita, quién fue Primera Dama de la Nación Argentina desde el 4 de junio de 1946 hasta el último día de su vida.
En la locación se destacaba una muestra fotográfica que rememoraba distintos momentos de Eva en su paso por la historia de nuestro País.
Luego de sentidas palabras de María del Carmen Ramallo, Mónica Del Maestro entonó la ópera prima Evita, emocionando a todos los presentes.
En charla con Funes hoy, Pedretti expresó; “Este acto se origina en la militancia del 83, en ese entonces se hacía con antorchas, hasta que se erigió el busto, haberlo mantenido es gracias a todos los que estuvieron al frente de la básica, e incluso a todos los gobiernos comunales y municipales, que han respetado y mantenido en el tiempo este homenaje. Por eso tiene una sola placa, porque evitamos destacar las distintas fracciones, respetando a evita como prenda de unidad, habla muy bien de este peronismo de Roldán que se mantiene y se moviliza organizándose permanentemente con ganas de luchar por la gente, dando pelea para salir adelante poniendo en marcha un sinnúmero de organizaciones sociales”.
El Intendente de Roldán destacó, “Evita decía, “Donde hay una necesidad, hay un derecho”, por eso es reconocida como “la abanderada de los humildes. Cabe destacar por ejemplo el Tren Sanitario para la atención médica y odontológica en todo el país, el voto femenino permitiendo romper un mundo donde solo participaban los hombres, y además trabajando por las viviendas, escuelas, hogares de tránsito, colonias de vacaciones y centros de salud que se construyeron a través de la fundación que llevó el nombre de aquel icónico símbolo popular. Ella rompió el modelo, y nace el nuevo estilo de la inclusión femenina en el núcleo- social político del País promoviendo la condición social humana como núcleo de la Sociedad Argentina delante de toda meta, cambiando la historia política del país. Nosotros somos un claro ejemplo cuando despiden a mi Papá del banco, gracias a una carta que mi padre le escribió una vez a Evita, el mismo personaje que lo había despedido le trajo el crédito para comprar un burro de tipografía y una impresora; así obtuvo la imprenta que le permitió mantener una familia, en la que sumábamos 8 hermanos, muchos de esos hijos, hoy profesionales y un Intendente de la Ciudad.”.